Sistema de comunicado de cortes

El sistema de comunicados de cortes es un sistema informático Web, destinado a la gestión de los eventos de cortes de suministro de agua potable que pudiesen ocurrir en el rubro sanitario. Fue diseñado bajo el estricto estándar que posee la superintendencia de servicios sanitarios, en cuanto a la presentación de los cortes, la realización de los comunicados (por email y redes sociales), los tipos de cortes, la presentación de los datos y envio de PR-013 de agua potable y el sistema de acuartelamiento de la empresa, presentado en el PR-035.

Está formado por una pantalla principal, donde se pueden visualizar y gestionar los eventos de cortes agrupados por «tarjetas de corte». Además existen las pantallas para edición de cortes, reportería y configuración.

 


CARACTERÍSTICAS

Administración

Administración de cuentas de E-mail, Redes sociales, tipos de cortes, tipos de reparación, perfiles de usuario

Administración de cuarteles

Esta característica permite crear el acuartelamiento definido en PR-035 de manera automática. Funciona cargando el archivo KML entregado por el departamento de catastro, el cual debe indicar mediante polígonos el actual acuartelamiento. Cada vez que se genere un nuevo acuartelemiento, el existente pasa a quedar en el historico, con el fín de emitir reportería.

Comentarios Call-center

Formulario para ingresar comentarios adicionales al corte, como anotaciones o sugerencias informadas por los mismos clientes, ya sea por el estado del corte o por la cantidad de clientes y sectores afectados.

Dibujo de figuras personalizadas

Esta opción habilita los controles de edición de figuras, en los cuales podemos definir el tipo de figura, su color, etc. Su enfoque corresponde a la creación de elementos informativos adicioneales en el mapa de corte.

Editar mapa de cortes

Al momento de crear o editar un evento de corte, se pueden editar en un mapa, los cuarteles afectados por un corte, además se pueden crear figuras personalizadas para mostrar información relevante y adicional a los cuarteles y se puede indicar el “Punto de falla”, el cual es exigido por el PR-13.

Emisión PR-013

Este reporte permite obtener el archivo PR-013 solicitado por la SISS. Su formato está homologado para trabajar con el procedimiento de “Indicadores de calidad de servicio” Ord. N° 1633 del 03-05-2011.

Integración con Active directory

Todos los usuarios del dominio, pertenecientes a los grupos indicados en la tabla perfiles de usuario, podrán ingresar al sistema y se les otorgarán los permisos indicados en su configuración.

Publicación de cortes de AP

Esta opción permite generar un nuevo evento de corte, dando la opción de ingresar los datos básicos del corte y a su vez editar el mapa del corte, donde se pueden seleccionar los cuarteles afectados.

Publicación en redes sociales

Existe la posibilidad de publicar los eventos de cortes en dos redes sociales, Twitter y Facebook. Todo esto se realiza de manera automática, previa configuración de dichas redes sociales.

Reporte: Listado de cortes

Este reporte permite obtener información de los cortes ingresados al sistema en un periodo de tiempo determinado. Se puede filtrar por rango de fechas, localidad y tipo de corte.

Reporte: Listado de servicios afectados

Este reporte permite obtener el listado de los servicios afectados por los cortes en un periodo de tiempo determinado. Se puede filtrar por rango de fechas, localidad y tipo de corte.

Reporte: Mapa de calor puntos de falla

Este tipo de reporte permite obtener una visión gráfica de los sectores más afectados por un corte dentro de una localidad. Dependiendo del zoom del mapa y de la cantidad de registros dento de un área geográfica, su color cambiará entre rojo (zona mas afectada), naranja (zona medianamente afectada) y verde (zona escazamente afectada).

Servicios afectados por el corte

Muestra el listado de servicios afectados al corte, se pueden realizar búsqueda de servicios para determinar si se encuentran o no afectos a un corte en estos momentos.

Ubicación punto de falla

El punto de falla debe ser indicado por el personal de terreno. Este indica el punto donde se originó el problema, y donde se está realizando la reparación, es exigido en PR-13. El formato de salida en PR-13 corresponden a las coordenadas UTM del punto de falla.

GALERÍA

 

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